🔥 DESPACHO GRATIS EN TODA LA RM EN COMPRAS SOBRE $39.990🔥

Add your deal, information or promotional text

5 Formas de ser más amigable con el medio ambiente en estas fiestas patrias

Se acercan las Fiestas Patrias y muchos chilenos ya se están preparando para las esperadas celebraciones. Por esta razón, te queremos compartir algunos consejos para hacerlo más amigable con el medio ambiente.

Sabias qué según los datos entregados por Greenpeace, en Chile las personas generan 1,26 kilos de basura por día, mientras que durante estas celebraciones este número se multiplica por seis? 

Increíble ¿Cierto?, nuestros cambios hacen la diferencia y todo suma. Si no se te ocurre como hacerlo continúa leyendo 😊

 

1- Evita los productos desechables

En Chile generamos 44 Kilos de residuos de plásticos de un sólo uso por minuto. Eso significa 2.600 Kilos por hora y 63.7 Toneladas cada día, según datos entregados por el ministerio de Medio Ambiente.

 

2- Recuerda llevar tus utensilios, vasos y cubiertos reutilizables

Es ideal que evites lo que más puedas los plásticos de un sólo uso, ya que su vida última puede alcanzar sólo los 5 minutos, mientras que su permanencia en los ecosistemas va desde los 5 hasta los 50 años.

 

3- Incorpora Vegetales a tu parrilla

Según los datos que entrega el ministerio de Medio Ambiente, si todos logramos una dieta preferentemente vegetal podemos disminuir hasta un 48% la huella medioambiental de la producción de alimentos.

 

4- Recuerda tu bolsa reutilizable

Las bolsas plásticas pueden demorar hasta 500 años en desaparecer y su vida útil es de aprox. 15 a 30 minutos.

 

5- Prefiere volantines de papel por sobre los de plástico

Así diminuirás la huella plástica. Intenta elevar volantines en lugares abiertos para no afectar la flora y fauna con el hilo. Ten presente que el hilo curado está prohibido ya que su uso puede tener consecuencias fatales.

 

Fuente: Greenpeace Chile y Ladera Sur

 

 

 

 

 

Search

z