Esta planta contiene una enorme cantidad de nutrientes y sustancias antioxidantes que ayudan a la salud y combaten las enfermedades degenerativas.
Propiedades medicinales
La moringa, como un árbol generoso. Todas sus partes (corteza, hojas, raíces, frutos, flores y semillas) se utilizan para curar o prevenir varias enfermedades, como el asma o los dolores en articulaciones, incluso para favorecer la producción de leche materna.
Gran fuente de hierro
Su alta proporción de hierro cumple con un 10 y un 15% de las necesidades diarias. Para favorecer su absorción conviene combinarla con frutas ricas en vitamina C. Gracias a esto, es indicada para los casos de anemia.
Fortalece huesos, sistema nervioso y tono muscular
En la alimentación vegana, el obtener calcio se debe hacer a través de muchos alimentos. Una cucharadita de moringa aporta cerca del 10% de las necesidades diarias.
La riqueza en magnesio, también contribuye a la fortaleza de los huesos.
Cabe destacar que ambos minerales son necesarios para el equilibrio del sistema nervioso y el tono muscular.
Suplemento natural de vitamina E
La vitamina E es un nutriente difícil de obtener (se encuentra en semillas y aceites vegetales crudos). Y en la moringa encontrarás que 5g aportan al 23% de la cantidad necesaria al día.
Esta vitamina es un potente antioxidante y es esencial para proteger las membranas celulares. Además beneficia el sistema cardiovascular y estimula el sistema inmunitario.
Rica en antioxidantes
La moringa presenta más de 40 antioxidantes. Destacando la vitamina A y la quercitina.
La vitamina A es un antioxidante que protege la piel, las mucosas y órganos como la vejiga.
La quercitina refuerza el poder anticancerígeno y antidegenerativo de la moringa.
Propiedades nutricionales
A continuación mostramos la cantidad de minerales y vitaminas que aporta una cucharada de hoja seca de moringa (5 g). Además indicamos el porcentaje de CDR o cantidad diaria recomendada.