🔥 DESPACHO GRATIS EN TODA LA RM EN COMPRAS SOBRE $39.990🔥

Add your deal, information or promotional text

Mi mente mi cuerpo

La música ha tenido un papel fundamental en nosotros a lo largo del tiempo, ha sido uno de los más estimulantes y nobles acompañantes durante la historia.


Más que celebrar la indiscutible importancia de la música; veremos un plano distinto, donde la psicología y la neurociencia se hacen presente.

Estos son algunos de los beneficios, científicamente comprobados, que la música tiene para nosotros:


Reduce el dolor y diluye la ansiedad


Desde la afirmación que el dolor físico es parcialmente subjetivo, entonces si alteras la percepción de una persona, puedes cambiar la forma en que se experimentan las sensaciones.

La músico es capaz de romper la secuencia de dolor-estrés-dolor y disminuir significativamente la presencia de esta sensación.


Estimula la alegría


Aunque suene obvio, lo cierto es que existe un fundamento neuronal para explicarlo. De acuerdo con un estudio de la Universidad McGill, exponerte a música que disfrutas detona la producción de dopamina.


Favorece la estimulación


Existe cierto tipo de música, particularmente la clásica, que permiten a tu mente concentrarse y organizar información con mayor destreza.

Al parecer sorprender a tu mente estimulándola con un sonido distinto al que espera, ayuda a que se afinen al instante las regiones cerebrales encargadas de la atención y la anticipación.


Si consideramos que la ‘realidad’, o al menos una buena porción de ella, se produce en la actitud mental que entretejemos, entonces podemos afirmar que la música, literalmente, puede ayudarnos a construir una mejor existencia. Y por eso los invito a ser los propios Dj’s de su vida, a tomar las riendas de tu propio playlist existencial, a conocer la manera en que tu ánimo reacciona ante específicos estímulos musicales, y a aprovechar , de forma tanto práctica como poética, las múltiples bendiciones sonoras que te rodean.


Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y regala la sonrisa que todos buscan.

Cuéntanos cuál es esa canción o sonido especial que trae paz a tu mente y espíritu, todos tenemos al menos uno que es capaz de llevarnos a ese espacio de calma y tranquilidad que hace lucir todo un poco más brillante.

Search

z