La American Heart Association recomienda no más de seis cucharaditas de azúcar al día, lo cual también incluye el azúcar que se encuentra en alimentos integrales como frutas y verduras que sin embargo en esos casos, esta viene “empaquetada” junto a vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes buenos para ti. Si puedes ajustar tu ingesta de azúcar total, dice la AHA, comenzarás a acumular algunos beneficios de salud increíbles. De hecho, los beneficios de unla vida con menos azúcar son tan buenos que creemos que te motivarán a intentar limitar su consumo (o al menos tomar conciencia respecto a este tema). Por lo tanto, te dejo aquí 4 grandes cosas que pasan cuando dejas el azúcar.

1.- Una piel más joven: El azúcar en tu alimentación afecta la cantidad de azúcar en tu torrente sanguíneo, y estudios sugieren que los niveles altos de azúcar en la sangre establecen un efecto dominó molecular llamado glicación. ¿Que qué? Eso es solo un término sofisticado para un proceso que puede dificultar la reparación del colágeno de la piel, la proteína que la mantiene voluminosa y radiante. Una dieta llena de golosinas también puede llevar a una elasticidad reducida y arrugas prematuras. Afortunadamente, la investigación sugiere que reducir el consumo de azúcar puede ayudar a disminuir la flacidez y otros signos visibles del envejecimiento.

2.- Energía duradera: Los azúcares agregados son carbohidratos simples. Esto significa que se digieren rápidamente y entran en el torrente sanguíneo, lo que proporciona una carrera dentro de este. Pero una vez que la inyección de azúcar se metaboliza, te espera un choque. Puedes estar en esta montaña rusa de energía todo el día, ya que la azúcar agregada se esconde en innumerables lugares, incluso aderezo para ensaladas y salsa barbecue. "Cuando comes alimentos ricos en proteínas y grasas saludables, como un puñado de almendras, te proporcionarán un flujo constante de energía que dura más", dice Diana Sanfilippo, consultora de nutrición y autora de The 21-D, “Guía diaria de desintoxicación de azúcar”.

3.- Dile adiós a la grasa abdominal: Todo el mundo sabe que un hábito diario de bebidas azucaradas puede aumentar de peso, especialmente en el área de la barriga. Pero de lo que no te das cuenta es de lo peligroso que es. Las comidas azucaradas aumentan el nivel de azúcar en la sangre y activan una gran cantidad de insulina en el cuerpo, lo que con el tiempo estimula la acumulación de grasa alrededor de la mitad. Conocidas como grasa visceral, estas células de grasa en el abdomen son las más riesgosas porque generan adipocinas y hormonas adiposas, que son los alentadores químicos que viajan a tus órganos y vasos sanguíneos, donde producen una inflamación que puede contribuir a enfermedades cardíacas y cáncer… Por lo tanto, cuando reduces los postres, comenzarás a reducir la grasa abdominal y las condiciones peligrosas que la acompañan.

4.- Consigue tu ticket al éxito: La buena salud del corazón te ayuda a obtener energía a través de todo, desde clases de deporte intensos hasta jornadas de trabajo nocturnas. Pero al alimentarte con galletas y café con leche no le haces ningún favor a tu corazón. Investigaciones sugieren que el azúcar añadido puede tener un costo real en el sistema cardiovascular. Un estudio de 2018 reveló que las personas que consumían del 17% al 21% de sus calorías diarias de cosas dulces tenían un 38% más de riesgo de morir por enfermedades del corazón en comparación con las que mantenían su consumo de azúcar añadido al 8% de sus calorías diarias.


El resultado final: Reducir ahora YA el consumo de azúcar te dará un excelente resultado en el corto, mediano y largo plazo. No esperes más y reduce el azúcar, que posee beneficios muy claros y evidentes a nivel tanto físico como de ánimo y emocional, que es lo que en Body & Planet intentamos promover y masificar para ti y las personas que más te importan.




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