Con tanta información hoy dando vueltas, y productos que parecen soluciones mágicas para cumplir todos nuestros deseos de tener esa figura tan anhelada, nos propusimos ponerle esfuerzo a la cosa y tratar de recopilar datos útiles que te permitan construir tu propia dieta, de acuerdo a tus características físicas, objetivos y rutinas diarias.

Esos enormes tarros de proteínas pareciesen querer invitarnos a creer que entre mas proteína mejor para tu figura y tu estado físico, pero lo cierto es que no es tan así, todo en exceso hace daño, y las proteínas no son la excepción a esta regla.

Lógicamente, no esperamos reemplazar los consejos y conocimientos de un especialista, pero hay ciertos consensos que no está demás mencionar como base, y en eso la OMS (Org. Mundial de la Salud) ha planteado algunos estándares que resumimos en la siguiente gráfica

consumo de proteinas

 

Está bueno cierto?

Te ayuda a entender una primera dimensión de análisis, tu consumo de proteínas no depende de una sola variable, sino de un grupo de factores, tales como tu edad, el nivel de actividad de tu rutina diaria y el objetivo que persigues.

Y con los días a los que nos hemos acostumbrado, que consideran cada vez menos tiempo para acciones como cocinar y organizar con dedicación nuestra alimentación, muchos encuentran como una solución muy válida los suplementos nutricionales. Y la verdad yo también, consumo diariamente Proteína Whey con Cacao (Link al producto), Moringa y Spirulina.

Hay un mundo para conversar respecto a las proteínas, sus variedades, formas de consumo. Hace algunos días incluso encontramos una calculadora que te permitirá a grandes rasgos tener una referencia respecto a cuanta proteína debieses consumir diariamente en tu dieta. 

Estamos armando un post con esa info para empezar a adentrarnos en el mundo de los suplementos de proteína que te va a dar una buena referencia para calcular de manera bien general cuanta Proteína debieses consumir diariamente dependiendo de algunas variables simples... la subiremos al blog y te avisaremos cuando lo hagamos!!

Por una vida más saludable y sustentable

Equipo Body & Planet

 


1 Respuesta

Carlos Felipe
Carlos Felipe

julio 22, 2020

Excelente aporte! … Ojalá sigan subiendo info técnica y recetas también. Personas , como yo, que no solemos cocinar y nos estamos iniciando en el mundo de una Gastronomía más saludable, no tenemos mucha imaginación para armar comidas con la Proteína Jejej.

Saludos.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

B&P Recetas ¡Panqueques con Proteína Vegana!
B&P Recetas ¡Panqueques con Proteína Vegana!

Todos amamos los panqueques y nos evocan esos lindos recuerdos de infancia... ¿Sabías que también puedes prepararlos en su versión power?? Transformar esos panqueques en una versión saludable e igual de rica es la misión de esta receta
Ver artículo completo
B&P Recetas ¡Snacks con dátiles!
B&P Recetas ¡Snacks con dátiles!

¿Estás listo para tu post entrenamiento? Te dejamos una rica receta de barritas de proteínas con dátiles.

Ver artículo completo
B&P Recetas ¡Galletas Veganas de proteína y arándano!
B&P Recetas ¡Galletas Veganas de proteína y arándano!

Prepara unas deliciosas galletas de arándano y proteína para empezar tu semana con toda la energía y la cantidad justa de proteínas.

¡Acá te dejamos la receta para que la anotes en tu lista!

Ver artículo completo

Suscríbete