¿Tienes plátanos maduros? Úsalos para hacer este maravilloso queque 🥧🍌, queda tan esponjoso, húmedo que es probable que no quede para el otro día jejeje
Nos inspiramos en la receta de Lorena Salinas (Cravings Journal) e hicimos nuestra versión proteica y vegana. En esta preparación puedes utilizar cualquiera de nuestras proteínas VEGAN (Si se te acabó, puedes reponer tu stock aquí).
Derrite el aceite de coco a fuego bajo con la canela. Cuando esté derretida agrega el plátano cortado en tajadas y cocínalo hasta que empiece a desintegrarse solito. Usa una espátula para ir haciéndolos puré en la sartén.
Retíralo del fuego y deja que se enfríe por completo. Es importante dejar que se enfríe por completo. De lo contrario, va a quedar muy denso.
Luego le agregamos la leche vegetal (si está fría ayuda a enfriar la mezcla antes), el huevo vegano y la esencia de vainilla, mezclamos. Luego agrega el azúcar rubia, sal, harina integral, las medidas de Proteína VEGAN, polvos de hornear y mezcla nuevamente.
Pon la mezcla adentro del molde.
Escoge un plátano que sea un poquito menos largo que tu molde y córtalo a la mitad a lo largo. Éste se pone encima con el interior mirando hacia arriba como decoración opcional.
Hornea el queque a 170C por 1hr o hasta que puedas meter un cuchillo y este salga limpio y seco del medio.